Saltar al contenido

Muebles de planchado el perfecto sustituto de la tabla de planchar

mueble de planchado

Los muebles de planchado se han convertido en perfectos aliados para todas aquellas personas que busquen un mayor orden y organización en el planchado. Los muebles con tabla de planchar incorporada se presentan con un elemento muy útil, práctico e ideal para no tener la ropa repartida por toda la casa.

Y es que no es raro que el tamaño de las tablas de planchar convencionales se puedan quedar algo corto, lo que significa que toda la ropa que se va planchando termina siendo esparcida por toda la casa. Gracias a la aparición de los muebles de planchado la falta de espacio se terminó, ya que los mismos disponen de ganchos, baldas y cajones que permitirán ir colocando toda la ropa planchada de manera ordenada.

Este tipo de muebles no solo ofrecen mayor organización y comodidad a la hora de planchar, sino que además resultan mucho más estéticos que las tablas de planchar tradicionales. Y lo mejor de todo es que no ocupan demasiado espacio, por lo que podrán situarse en cualquier rincón de la vivienda.

muebles de planchar plegables

Ventajas de los muebles de planchado

Las ventajas que ofrecen los muebles de planchado son más que evidentes, de hecho todas aquellas personas que prueban este tipo de muebles ya no vuelven a optar por las tablas de planchar tradicionales. Entre las ventajas más destacables merece hacer una especial mención a las siguientes:

  1. Permiten disfrutar de mayor orden y organización durante el planchado
  2. Ocupan muy poco espacio, pudiendo colocarse en cualquier rincón
  3. Disponen de ganchos, baldas, pequeños armarios y/o cajones incorporados que ofrecen un gran capacidad de almacenaje
  4. Algunos muebles disponen de ruedas para su transporte de un sitio a otro
  5. Cuentan con prácticos soportes para dejar o apoyar la plancha caliente
  6. Suelen contar con alas plegables que pueden recoger la tabla de planchado después de finalizar la tarea para que ocupe menor espacio y sea más fácil de guardar o situar en la vivienda
  7. Estéticamente suelen contar con un diseño bonito, cuidado y de perfectos acabados
  8. Ofrecen una buena estabilidad y gran firmeza que facilita el planchado
  9. Estos muebles son considerados multiusos, ya que pueden ser utilizados para otras funciones como, por ejemplo, la costura
  10. Las superficies de planchado suelen estar acolchadas y forradas con tela
  11. Muchos muebles de planchado no requieren de montaje alguno
  12. Los modelos que se pueden desplazar con ruedas suelen disponer de modelos con ruedas de goma que evitan que el suelo se termine rayando

muebles de planchado baratos

Características de los muebles de planchado

La forma de ver el planchado ha cambiado desde la aparición de este tipo de muebles, ya que los mismos se presentan como estupendos aliados para conseguir que esta tarea de la casa se vuelva mucho más simple, ágil y cómoda.

Se terminó no disponer de suficiente espacio como ocurre con la tabla de planchar tradicional, ya que este tipo de muebles ofrecen espacio suficiente para llevar a cabo esta actividad de manera ordenada y organizada.

Este tipo de muebles suelen contar con una tabla de planchar superior y en la zona inferior un mueble perfectamente equipado con espacios o compartimentos de gran capacidad que pueden resultar muy útiles como baldas, cajones, pequeños armarios, e incluso pueden llevar ganchos incorporados.

Estos muebles, generalmente fabricados con madera y mimbre, cuentan con un estética cuidada, un diseño bonito, de perfectos acabados y que encajan perfectamente en cualquier hogar, independientemente de su decoración. No ocupan demasiado espacio, por lo que se podrán situar en cualquier rincón de la vivienda.

Algunos modelos incluyen ruedas inferiores que facilitan su transporte de un sitio a otro de la casa, aunque hay que decir que aquellos que no cuentan con ellas suelen ser tan sumamente ligeros que su desplazamiento de una estancia a otra no supondrá ningún tipo de problema. Brindan una estabilidad y firmeza muy buena, lo que permite un planchado efectivo y sin movimientos del mueble que impidan que la tarea se pueda ejecutar sin problemas.

mueble de plancha mimbre

¿Por qué comprar un mueble de planchado?

Los muebles de planchado ofrecen una mayor amplitud para poder planchar, además de ser ideales para garantizar un mayor orden y una mejor organización durante la realización de esta tarea. A todo ello hay que añadir que se presentan como grandes aliados para poder deshacerse de una vez por todas de la antiestética tabla de planchar.

Y es que este tipo de muebles resultan mucho más bonitos, estéticos, prácticos y útiles, además de ofrecer una gran versatilidad, ya que no son útiles únicamente para planchar, sino que también servirán para almacenar, colocar fácilmente la ropa planchada, así como para poder realizar otras tareas como coser.

A pesar de ser muebles no ocupan demasiado espacio, lo que significa que podrán situarse fácilmente en cualquier rincón de la vivienda. Además, al ser tan ligeros podrás moverlos de un sitio a otro sin esfuerzo alguno. Una gran solución para hacer más fácil y cómoda la ardua tarea de planchar.

mueble de planchador

Opiniones de los muebles de planchado

Los muebles de planchado están comenzando a sustituir en muchos hogares a las tradicionales tablas de planchar, ya que cuentan con unas características que los convierten en perfectos aliados para conseguir que el planchado se vuelva mucho más cómodo, funcional, ordenado y ágil.

Los consumidores que se han hecho con un mueble de planchado afirman que desde que planchan con este tipo de muebles, la tarea se ha convertido en una actividad mucho más sencilla, cómoda y efectiva. También destacan que su capacidad de almacenaje debido a sus armarios, cajones y baldas los convierten en muebles muy atractivos, prácticos y útiles.

A todo ello hay que destacar que quienes disponen de este tipo de muebles indican que son productos duraderos y con calidad más que suficiente para poder durar durante largo tiempo en perfecto estado. En resumidas cuentas, si deseas que la tarea de planchar se convierta en una tarea mucho más rápida, sencilla y ágil, no dudes en apostar por los muebles para planchar.